Cooperación al desarrollo

AREA DE COOPERACION AL DESARROLLO

El principal objetivo del área de Cooperación para el Desarrollo es contribuir en la mejora de las condiciones de pobreza y desigualdad que afectan de manera especial a niños, jóvenes y mujeres en numerosos países y que son, en muchos casos, incompatibles con la dignidad humana. Los proyectos que vamos a poner en marcha se van a desarrollar  conjuntamente con socios locales que forman parte insustituible en su ejecución, de manera que las comunidades locales refuerzan su autocapacidad de desarrollo.

Para cumplir este objetivo, creemos que la perspectiva del desarrollo humano y el género han introducido  nuevas perspectivas para dinamizar la cooperación. Temas como, por ejemplo, la participación, la igualdad entre hombres y mujeres, la desigualdad entre países y dentro de cada país, las libertades políticas y los derechos humanos, las instituciones globales y los bienes públicos mundiales, entre otros, muestran un horizonte amplio de cuestiones donde la cooperación al desarrollo encuentra un ámbito propio en la construcción de una sociedad internacional más justa.