ERNESTO VASQUEZ

Peruano,  es MA, Mphil, Doctor en Antropología Médica por la Universidad de Columbia, New York, con Maestría en Ciencias sociales y salud (FLACSO-Argentina) y Maestría en Filosofía (Columbia University, New York). Tiene experiencia docente en universidades peruanas,  así como de asistente de docencia en Columbia University en la Maestría de Salud Publica. Cuenta con una amplia experiencia de investigación cualitativa en temas de salud sexual y reproductiva y en derechos sexuales y reproductivos en poblaciones migrantes latinoamericanos y latinos en los Estados Unidos.   Entre sus publicaciones más recientes se incluye:

Vasquez del Aguila, E. with M. Aguirre-Molina, In Press, Is it just a matter of ‘descuido’? A Manual on Structural Barriers and the Health Care Seeking Journey of Latino Men. Population and Family Health Department, Columbia University.

Actualmente asesora a la Asociación Lidera en proyectos sociales, con énfasis en población inmigrante.

VIRGÍNIA A. ARAÚJO  DE OLIVEIRA

Brasileña,  Licenciada en Psicología, con un Máster en Intervención Social. Cuenta con experiencia en el fortalecimiento al papel de la mujer inmigrante y emprendimientos sociales. Sus últimas experiencias han esta dirigidos al coaching aplicado a la orientación laboral. En su país de origen ha sido profesora de asignaturas  «Psicología de las Relaciones Humanas», «Ética y Relaciones Humanas», «Ética y Ciudadanía», «Gestión y Empleo», «Psicología Social y Organizacional», “Orientación Laboral”. Además, ha sido responsable por la división de Formación & Desarrollo  en la Planificación y gestión de los planes de formación. Control de los presupuestos. Entrevistas de detección de necesidades de acciones formativas personalizadas; Desarrollo de contenidos y  impartición de cursos de formación de factores humanos.

Actualmente colabora con  la Asociación Lidera  como Técnico en Orientación Laboral y en el diseño y planificación de proyectos sociales.

ROXANA ARENAS

Boliviana, con una Licenciatura en Trabajo Social por la Universidad Mayor de San Simón (Bolivia). Su formación en España ha estado orientado en Técnicas de Coaching aplicado a la Orientación para el Empleo. Miembro fundador de la Asociación de Mujeres y Madres Inmigrantes  Toledo, ONG dedicada a la información de recursos al colectivo inmigrante y en la elaboración de talleres ocupacionales y atención, información y orientación laboral a las mujeres inmigrantes. Además, ha sido responsable de los talleres de alfabetización.

Actualmente es la responsable técnica de los proyectos de inmigración de Lidera.

MIGUEL RICO

Español, Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración,  Diplomado en Estudios Avanzados en  Relaciones Internacionales por la Universidad Complutense de Madrid. Pasantía en el  Centro de Estudios para Europa y Norteamérica de la Universidad Georgia Augusta de Gotinga (Alemania). Ha sido consultor para la Administración Pública realizando la elaboración de proyectos de investigación social y proyectos  técnicos en el ámbito de la educación, la cultura y los servicios sociales de la Administración Publica. Asimismo,  ha sido  consultor en proyectos para Fundaciones, Asociaciones Culturales.

Actualmente asesora a  Lidera en el área de cooperación y coordina proyectos en El Salvador y Panamá.