Fomento de la inclusión

FOMENTO DE LA INCLUSION LABORAL ENTRE
INMIGRANTES:

Inserción laboral y asesoría jurídica laboral como factor de autonomía e integración socio laboral de inmigrantes de San Cristóbal de los Ángeles en época de crisis (2011)

El proyecto realizó una inserción laboral de forma individualizada, progresiva y gradual a inmigrantes que presentan dificultades especiales para conseguir un empleo. Sin embargo, existen perfiles de inmigrantes (influenciados con un componente social, educativo, cultural) que necesitaron una dedicación especial y un tratamiento específico previo, realizándose en este caso un proceso y derivación a otras entidades que pudieran solucionar aspectos sociales y algunas veces administrativos antes de comenzar un proceso de inserción laboral. El trato personalizado a cada participante origino acciones distintas para cada caso. Para lograr este cometido se trabajó y coordinó en red con todas las entidades públicos/ privadas del distrito y con otros colaboradores de la asociación.

Beneficiarios:
Directos: 500 mujeres y hombres.
Indirectos: 1520 personas

Financia: